En Mateo 6:25-34 nos dice: 1) Dios proveerá para nosotros, 2) Debemos evitar la preocupación y 3) Debemos buscar a Dios primero. En este pasaje, Jesús señala que Dios provee para nuestras necesidades. Jesús utiliza ejemplos de la naturaleza para describir cómo Dios puede cuidarnos. Jesús habla de Dios y de su capacidad para satisfacer desde las necesidades más pequeñas y amargas hasta nuestras necesidades más grandes (Mateo 6: 26, 28 y 29).
Además, Jesús nos exhorta a no preocuparnos (Mateo 6: 31 y 34).
Como hombres y mujeres, esto es a veces muy difícil de hacer. La razón fundamental de Jesús para nosotros es que no podemos aumentar nuestra estatura (Mateo 6: 27). Un pequeño ejemplo es cuando llegamos a los extremos para mantenernos jóvenes y sin arrugas. No menciono esto para condenar esta búsqueda, sino para decir que debemos mantener nuestros esfuerzos y acciones en la perspectiva adecuada.
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas
Mateo 6:33
Finalmente, vale la pena memorizar el versículo 33. Esto es especialmente cierto en la sociedad actual. Queremos adquirir tanto material como sea posible y, en algunos casos, no tangible, como la fama y el poder. A veces, podemos buscar posesiones materiales y no tangibles hasta el punto de acercarnos peligrosamente a comprometer nuestra relación con Dios. El versículo 33 puede ayudarnos a mantener el enfoque adecuado en nuestras vidas. ¿Dónde colocas a Dios en tu vida?
0 comentarios