Seguir a Jesús no es una decisión de una sola vez, sino un viaje de por vida. No importa cuánto tiempo hayas sido cristiano, todos tenemos un siguiente paso en nuestro caminar con Jesús.
Si le pediste a Jesús que entrara en tu vida, pero si aún no te has bautizado, ¡el bautismo es tu siguiente paso!
4 cosas que debes saber sobre el bautismo
1. El bautismo se trata de hacerlo público.
Al igual que usar una camiseta para un partido de fútbol, el bautismo es nuestra oportunidad de identificarnos con una persona y un equipo. Cuando damos nuestro siguiente paso en el bautismo, le estamos haciendo saber al mundo que pertenecemos a Jesús y que estamos en Su equipo.
No existe tal cosa como una fe privada. Jesús murió públicamente por nosotros, y el bautismo es nuestra oportunidad de hacerlo público para Él.
2. El bautismo se trata de ser obediente.
Jesús dijo: \»Id pues y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo\» (Mateo 28:19). Lo primero que Jesús nos dice que hagamos después de la salvación es el bautismo.
No podemos decir que haremos nada por Dios si no hacemos lo primero. Si no ha sido bautizado desde que le pidió a Jesús que entrara en su vida, el bautismo es su siguiente paso.
3. El bautismo viene después de la salvación.
En el primer sermón registrado en la iglesia primitiva, Pedro predicó a una multitud de miles. Alrededor de 3,000 personas fueron salvadas, y lo primero que Pedro les dijo que hicieran después de la salvación fue bautizarse (Hechos 2:38). El patrón continúa a través del resto de la iglesia primitiva. El bautismo es una proclamación pública de la transformación espiritual que ocurre cuando nos comprometemos a seguir a Jesús.
4. El bautismo es un poderoso recordatorio.
A través del bautismo, recordamos cómo Jesús nos salvó. Ser bajado en el agua es un símbolo de cómo estábamos muertos en nuestros pecados. Salir del agua es un símbolo de cómo nuestra fe en Jesús nos salvó de la muerte y nos da la vida eterna.
Cada bautismo es una oportunidad para compartir la historia de Jesús. Jesús murió para pagar por nuestro pecado y restaurar nuestra relación con Dios. Entonces, él se levantó de la tumba, mostrando su poder sobre la muerte.
¡Eso es algo para celebrar!
0 comentarios