logo iecp 192
¿Cuándo Dios no escucha?

Cuándo Dios no escucha nuestras oraciones es el tema del post de hoy. Seguro que no voy a decir nada que no sepáis ya y es que no pretendo enseñaros nada más bien espero que con este mensaje y la ayuda del Espíritu Santo estas palabras actúen en los corazones y todo aquello que sabemos lo pongamos en práctica.  

¿Cuándo Dios no escucha nuestras oraciones? 

Cuando pedimos mal

Seguro que aquí todos pensamos en Santiago 4:3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres 

Y si, esa es una de las causas, quizá la más común, porque ¿cuántos no pedimos un mejor empleo? Pero ¿con qué intención, que nuestra ofrenda sea mayor? no creo que eso es lo que tengamos en mente. También oramos por el marido o esposa perfecto, nuestra intención, tener una vida tranquila y feliz, no veo la gloria de Dios en eso, la gloria de Dios se manifiesta cuando en ese choque de caracteres, en las situaciones adversas acudimos en total dependencia a Dios sabiendo que Él tiene el control de nuestro matrimonio. 

Cuando nuestros motivos no son los debidos y si no pedimos para la gloria de Dios. Dios no nos escucha 

No ayudar al necesitado

La palabra también dice que no escuchará, en Proverbios 21.13 dice

El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no recibirá respuesta 

Y no se trata ahora de que nos convirtamos en nuestra propia ONG pero sí que cuando alguien te pida comida y no le des o ni si quiera le abras la puerta, reflexiones por qué de tu decisión 

La falta de perdón

es otros de los motivos por los que Dios puede no escucharte, mira que dice en Marcos 11.25-26

25 Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.  

26 Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.  

Y Mateo 5.24 deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda 

Estos dos pasajes nos dejan bien claro que la reconciliación es para con todos, tanto para hermanos en la fe como con los gentiles 

Y cuidado que si estás pensando que tú llevas sin hablarte con tu vecino 5 años y Dios si te ha escuchado y contestado algunas de tus oraciones, estás añadiendo al orgullo, la soberbia. Sabemos que la raíz de la falta de perdón es el orgullo. Si Dios te ha contestado algunas de tus oraciones aun cuando no has perdonado, has de saber que es por su gracia y misericordia, no porque no le importe tu estado pecaminoso.

Y si eres de los que dicen, como he escuchado muchas veces decir, no, hasta que Dios no me lo revele yo es que no siento el perdonarle, déjame decirte que en tus manos tienes toda la revelación de Dios, léela con atención 

La duda

también hace que Dios no nos escuche nuestras oraciones. Vamos a Santiago 1.5-7

Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.  6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.  7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor 

Cuando dudas dejas de confiar en el Señor, le pides por un trabajo porque la necesidad apremia y cuando dejas de orar empiezas a preguntarte si te pagarán bien, como será el ambiente de trabajo, respetarán los horarios etc. Poniendo así en entredicho el poder de Dios, su sabiduría, su poca capacidad de saber lo que es mejor para ti y no sé cuántos atributos más 

Cuando dejamos a Dios

y me explico, no me refiero a que abandones la fe, pero si que dejes de depender de Dios y te creas capaz por ti solo con tus fuerzas y sabiduría llevar las riendas de tu vida, entonces cuando fracases porque fracasarás puede que Dios no te escuche porque acudirás a Él no por tu pecado si no por tu fracaso, al igual que Judá en el capítulo 14 de Jeremías, donde su lamento era por la sequía que estaban padeciendo

Si rechazamos la palabra de Dios

Proverbios 1.25,28 – 25 habéis desatendido todo consejo mío, y no habéis deseado mi reprensión;  28 Entonces me invocarán, pero no responderé; me buscarán con diligencia, pero no me hallarán 

¿Alguna idea de en que situación de puede dar un caso así? Seguro que sí, os voy a dar un ejemplo para los más despistados y sobre todo para los jóvenes. El yugo desigual. 

Y no es que sea una recomendación o una advertencia de Dios es un mandato que tenemos en 2 Corintios 6:14 y he mirado este versículo en 15 traducciones al castellano distintas y todas empiezan con un No, no se unan, no se asocien, no se junten… Ninguna empezaba con procurad no unirse, a ser posible no se junten. Y digo esto porque de las cosas que rechazamos de la palabra de Dios esta es la más visible y no se si hay algo en la palabra No que no se entienda muy bien. 

Estas relaciones están condenadas al fracaso desde el primer momento pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? Si, pero yo se que puedo cambiarlo, sé que con fe y en oración, bla bla bla. Y esto del yugo desigual no se limita a los matrimonios, cuida tus amistades, 1 Corintios 15:33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»  

Ah pues yo me casé con un inconverso y míranos ahora… Gloria a Dios por la gracia y misericordia derramada en tu matrimonio, pero cuidado no te enorgullezcas. 

Si vivimos en pecado Dios no escucha

Juan 9.31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye 

Aquí poco que explicar, tan solo que si tu estilo de vida es una vida en la que nos sentimos cómodos en el pecado, no es que Dios no nos escuche es que además deberíamos cuestionarnos nuestro cristianismo. También deciros que no corregir los 6 puntos anteriores es vivir en pecado. Espero que tengáis esto en consideración cuando os pongáis en oración y en la próxima hablaré de como tener una oración que Dios escuche. Dios os bendiga, Dios os guarde 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horarios y Servicios.

Culto de Adoración

Tiempo de alabanza y adoración. Predicación y exposición de la Biblia.

Domingo 12:00pm

Estudio Bíblico

Estudio bíblico para todas las edades donde estudiamos los libros verso a verso

Miércoles 8:00pm

Culto de Oración

Tiempo de oración unos por otros con un breve tiempo de alabanza y reflexión bíblica

Viernes 8:00pm

Culto de Jóvenes

Los adolescentes necesitan un marco Bíblico para guiar sus vidas hacia la edad adulta.

Sábado 6:00pm

Share This