logo iecp 192
Tierra quemada

En las guerras una estrategia muy útil es la de “tierra quemada”; es una táctica hostil, un mecanismo cuyo objetivo es dañar o destruir para que posteriormente el enemigo no pueda usar nada y aminorar así; su fuerza, no proveyéndole abrigo, trigo, agua y otras cosas.

Esta política de guerra fue usada por la unión soviética contra el ejército alemán en la segunda guerra mundial.  Stalin ordeno a los ciudadanos quemar sus tierras sin piedad.  Entonces las personas, destruyeron absolutamente todo lo que podría ser de utilidad al enemigo.

Así también en la vida cristiana, “no proveer a los deseos de la carne” (Rom 13:14), es una estrategia similar a la de “tierras quemadas”; donde cada creyente debe destruir cosas que el viejo hombre podría utilizar para dañarnos desde dentro.

“Quemar mi tierra”, seria mortificar mis deseos con tal de no darle nada a mis apetitos caídos.  Sería negarme cosas que anhelo a mí mismo.

¿Sabes algo? al final todos los pecados, los que me avergüenzan ante Dios, las malas actitudes que no me gusta de mí, los que otros me señalan, los deseos pecaminosos que me atrincheran; vienen porque proveemos a nuestros deseos.

Ora al señor para que te ayude a ver cómo le proporcionas a tus deseos cosas que te alejan de Dios.  Ora al señor por fortaleza para quemarlas y así seas “revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente” (colosenses 3:10).

1 Comentario

  1. Mairyn

    Amen. Dios nos ayude a ser valientes parw hacer su voluntad y para poder remover de nosotros tanto ego que muchas veces nos impulsa a pecar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horarios y Servicios.

Culto de Adoración

Tiempo de alabanza y adoración. Predicación y exposición de la Biblia.

Domingo 12:00pm

Estudio Bíblico

Estudio bíblico para todas las edades donde estudiamos los libros verso a verso

Miércoles 8:00pm

Culto de Oración

Tiempo de oración unos por otros con un breve tiempo de alabanza y reflexión bíblica

Viernes 8:00pm

Culto de Jóvenes

Los adolescentes necesitan un marco Bíblico para guiar sus vidas hacia la edad adulta.

Sábado 6:00pm

Share This